Dejar de fumar

El artículo abajo puede realmente ayudarle a dejar de fumar.  Además de lo que hay abajo, los hipnoterapeutas en la tienda de sanación ofrecen sesiones privadas de hipnosis para fumar. 

A diferencia de otros hipnoterapeutas en otros lugares, no trabajarán con todo el mundo tratando de dejar de fumar a menos que realmente creen que los clientes quieren renunciar.  Si te aceptan como cliente, vienes por 3 sesiones, y renuncias en la 3ª.  

Las sesiones de dejar de fumar no se descuentan, y la cita debe ser hecha por la persona que quiere dejar de fumar (nadie puede hacer la cita para usted-usted tiene que hacerlo usted mismo.)

Si quieres probar por tu cuenta primero, lee a continuación algunos consejos y ayuda...


Cómo dejar de fumar fácilmente--
No, en serio...

Es fácil...


por Rick McFall, CCHT

(reimpreso con permiso del autor)

Si usted quiere dejar de fumar o conocer a alguien que lo hace, es posible que desee leer esto. Hay todo tipo de anuncios para "dejar de fumar el SIDA" y métodos para dejar de fumar, pero en mi práctica de hipnoterapia, he descubierto cosas que probablemente no leerá en ningún otro lugar. Tal vez estos son los secretos de fumar que en última instancia, le ayudará a usted o esa persona que usted sabe que fuma en realidad dejar de fumar. Ninguna de esta información es un consejo médico, y le recomiendo encarecidamente que hable con su médico acerca de dejar de fumar. (renuncia obligatoria)

¿es la nicotina "altamente" adictiva?

Empecemos con una de las cosas más controvertidas que te diré. Todos hemos escuchado que la nicotina es una sustancia "altamente" adictiva. Hay estudios, pruebas, y pruebas y todo tipo de datos para "probar" ese hecho. Hay remiendos de la nicotina, gomas de la nicotina, y otras terapias del "reemplazo de la nicotina" usadas para romper el hábito que fuma. He oído información anecdótica de que la nicotina es más adictiva que la heroína. No soy médico, y no soy un investigador, y no te estoy dando consejos médicos aquí, pero si la razón por la que la gente tenía tanto problema dejar de fumar era porque eran adictos a la nicotina, y la razón por la que fumaban era para conseguir la nicotina en su sistema s, ¿no desaparecería el deseo de fumar inmediatamente tan pronto como consiguieron la nicotina a través de otra Avenida?

En otras palabras, si la adicción a la nicotina es el culpable, una vez que alguien se puso el parche, ¿no querrían simplemente no querer más cigarrillos? La mayoría de las personas con las que he trabajado han probado el parche, y no hizo nada por ellos (o no lo suficiente). ¿la nicotina también es adictiva? Claro... pero también lo es la cafeína... El punto que estoy consiguiendo aquí es que el "factor de la adicción de la nicotina" con fumar es solamente una pequeña parte de la razón que la gente continúa fumando y que la nicotina no es más adictiva que su café de la mañana. De todos los estudios que he leído, parece que a la derecha alrededor de 1 de cada 5 personas son ayudadas por el parche de nicotina cuando dejan de fumar. Así que si es sólo 1 en 5, entonces el sentido común dice que debe haber algo más sucediendo.

¿para qué sirve fumar?

"por qué" alguien fuma y el "propósito" para fumar siempre da dos respuestas diferentes. El "por qué" podría ser porque relaja al fumador, o es mejor que el aburrimiento, o alguna otra "razón". El "propósito", sin embargo, es completamente diferente. Cuando trabajo con clientes fumadores en persona, induce un trance y volvemos a la primera vez que fumaban. Tengo que recordar la situación, el tiempo, todos los detalles, y su mentalidad. Lo que me parece fascinante es que muy cerca del 100% de las personas que empezaron a fumar tenían el mismo propósito (s) de fumar. Los propósitos eran 1. "rebelarse contra sus padres", y/o 2. "para encajar con sus compañeros".

Echemos un vistazo a eso por un momento. El propósito de fumar para la mayoría de los fumadores es "rebelarse" y "encajar". ¿es ese un propósito que el fumador quiere que tenga? ¿ya funciona? ¿todavía necesitan rebelarse y encajar? En la sociedad actual, los fumadores se encajan en menos y menos fumando, por lo que definitivamente no sirve para ese propósito. En cuanto a rebelarse contra sus padres, eso debería haber sido hace mucho tiempo para la mayoría de mis clientes, y en la mayoría de los casos ha terminado.

Así que... para la mayoría de las personas que fuman, el propósito de fumar ya no es válido. Puede haber sido válido en un momento de sus vidas, pero ya no lo es. Para volver a enmarcarlo, fumar no sirve para nada. Todo lo que queda ahora son los "por qué" y podemos cambiarlos fácilmente...
Así que si no es adicción, y no sirve para nada, ¿por qué fumo?

Quedan un par de razones, y voy a contarles todo sobre ellos. La primera es que te has metido en el hábito de fumar. En realidad, te metiste en el hábito de realizar ciertas "acciones" con partes de tu cuerpo y ciertos "rituales", por así decirlo. Permítanme darles un ejemplo de algo que no está relacionado con el tabaquismo.

He usado anteojos desde que tenía 20 años. Cuando uso anteojos, no me gusta que se ajusten demasiado porque me duelen los oídos y el sides de mi cabeza a veces, por lo que ajustar a ser un poco flojo. Con mis anteojos un poco flojos se deslizan sobre mi nariz a veces, y alcanzo con mi mano derecha y empujo en el centro de los vasos sobre el puente de mi nariz y los empujo hacia atrás. No es gran cosa... Se resbalan, los empujo hacia arriba.

Bueno, decidí deshacer me de mis anteojos y empezar a usar lentes de contacto, y noté lo más extraño. Cuando estaba agitado, o nervioso, o aburrido, me alcanzaba como para empujar mis gafas en la nariz, aunque ya no tenía gafas. La misma acción, pero totalmente sin propósito. Era una acción habitual. Un comportamiento. Cuando lo hice, me sentí tonta y podía reírme de mí mismo, y que hizo bastante simple para parar en un corto período de tiempo sin ningún problema. No me gustaron los contactos, por cierto, y volví a usar gafas y estoy de vuelta a empujarlos en la nariz de nuevo, pero con el propósito...

El hábito y el "ritual" de fumar

Ahora echemos un vistazo un poco más a las acciones de fumar. La mayoría de los fumadores fuman un paquete al día. Algunos más, algunos menos, pero la mayoría están justo en torno a un paquete al día. Cada paquete contiene 20 cigarrillos, y toma cerca de 15 "soplos" en un cigarrillo para fumarlo. Cada vez que un fumador fuma hay un ritual de tipo que está involucrado. Él o ella consigue el paquete, saca un cigarrillo, lo pone a la boca, enciende fuego de una cierta clase, soplos para conseguir el cigarrillo encendido, después realiza una acción repetitiva de poner el cigarrillo a sus labios y de soplar y de quitarlo de sus labios cerca de 15 veces , y luego termina el ritual mediante el sellado del cigarrillo de alguna manera. Todo este ritual tarda de 7 a 11 minutos en realizarse, y se realiza 20 veces al día a intervalos bastante regulares.

No sólo él o ella que realiza el ritual 20 veces al día, él o ella también está moviendo su mano a la boca 300 veces al día. Fumar durante más de 10 años significa que usted ha realizado ese día de acción, día-fuera más de un millón de veces, literalmente. Ahora no me importa lo que es, si has hecho 300 veces al día durante 10 años, cuando dejas de hacerlo, se va a sentir un poco extraño, o como algo que falta. Me sentí extraño cuando dejé de usar anteojos y me encontré realizando la acción de empujar hacia arriba vasos inexistentes en mi nariz. Es lo mismo que sucede aquí... No son los cigarrillos lo que un fumador pierde, es el ritual, y la acción. Quitar los cigarrillos, y el ritual y las acciones no tienen ningún propósito, por lo que el fumador no los hace más, así que hay que sentir como, "hay algo que necesito hacer ahora mismo", o que algo falta, etc. Ese sentimiento se traduce por el cerebro en algo a lo largo de las líneas de, "Necesito un cigarrillo". En realidad, debería traducirse en, necesito realizar mi ritual/acción.

Los fumadores asignan gran importancia a los cigarrillos

De alguna manera durante el período de tiempo que una persona ha estado fumando, empezaron a asignar una importancia extremadamente alta a los cigarrillos con comportamientos sobre ellos. Un fumador siempre se asegura de tener cigarrillos con ellos y que tienen una "cantidad suficiente" para durar un tiempo. Un paquete de cigarrillos (y un encendedor/fósforos) son casi siempre de fácil acceso si no en el cuerpo de la persona en un bolsillo o bolso. Si un fumador se queda sin cigarrillos, inmediatamente va a una tienda y compra más. Si se olvida de ellos, o bien va de nuevo a buscarlos, o compra más de inmediato. Un fumador siempre intenta asegurar que hay un suministro constante y amplio de cigarrillos.

La ligera torcedura que voy a hacer aquí no es que los cigarrillos son tan importantes, como es la capacidad de realizar el "ritual" y "acciones" que escribí antes. Es el ritual que es de suma importancia, llevando así a todas las acciones y protecciones relacionadas con los "ingredientes" del ritual. Eso es muy importante. No se trata tanto de los cigarrillos mismos que son importantes, ya que es el ritual que es importante.

Vamos a verlo de otra manera. Suponga que trabaja en un trabajo que está a 50 millas de su casa. La manera de llegar a trabajar todos los días es conducir su coche allí. Usted lava su coche, hace todo el mantenimiento en él, y conoce la mejor ruta y rutas alternativas para llegar al trabajo. Así que... todos los días, te levantas, te duchas, y te vistes apropiadamente y conduces tu coche las 50 millas a tu trabajo. Ese es tu ritual: preparándose y viajando al trabajo. Su coche es importante porque es una parte integral del ritual de llegar al trabajo. asegurarse de que hay suficiente gas en el coche es importante para que pueda completar el ritual, como es el mantenimiento y las reparaciones en el coche. La parte general importante aquí, sin embargo, es "llegar a trabajar".

Vamos a lanzar algunos cambios
Entonces, ¿qué sucede si su licencia de conducir se quita, o su coche se avería y usted no puede permitirse el lujo de arreglarlo o conseguir uno nuevo? De repente, no puedes llegar a trabajar como lo has sido durante años. Independientemente de cómo sucedió, conducir su coche a trabajar ya no es una opción. Así que ahora, encuentras otra manera de completar tu "ritual" de ir al trabajo, porque eso es lo importante, ¿verdad? No se trata de cómo se realiza el ritual de llegar al trabajo, es sólo importante que lo realice. Tal vez usted puede tomar el autobús, o el metro, o compartir el viaje con un compañero de trabajo. Hay todo tipo de maneras que le llevará a donde usted necesita ir con relativamente pocas diferencias. Seguro, habrá algunos ajustes menores, pero en general, las cosas son las mismas. Todavía te levantas cada mañana y te bañas y te vistes apropiadamente y "viajas" al trabajo. La parte de "viajar" es un poco diferente ahora. Ahora vamos a aplicar eso a fumar

Antes vimos que la nicotina no es tan adictiva, y que fumar realmente ya no sirve para un propósito. También vimos que es el ritual y las acciones que parecen ser importantes y que necesitan ser alteradas en cómo las completamos. Ahora cambiemos el "cómo" completamos el ritual, de modo que usted pueda dejar los cigarrillos fácilmente substituyendo ellos con otra cosa.

El ritual que estamos cambiando tiene muchos ingredientes, y queremos mantener tantos de esos ingredientes como podamos, de modo que habrá tan poco "ajuste" como sea posible., así que echemos un vistazo a los ingredientes. Existe el movimiento repetitivo del brazo de elevar la mano a la boca. Existe la sensación oral y el sabor del humo. Existe la necesidad de tener un suministro constante y amplio de los ingredientes. También queremos tener los cambios en realidad ser algo saludable, en lugar de malsano.

La mejor cosa que he encontrado es tan simple que sopla a la gente lejos. Consiga una botella de los deportes (el tipo con una paja que sobresale la tapa) o uno con una tapa que se cierra es incluso mejor. Manténgalo siempre con usted, y manténgalo lleno de agua potable. Asigne la misma importancia que solía hacer con los cigarrillos. Con eso quiero decir que: 1. siempre lo llevas contigo. 2. Si usted lo olvida, usted puede volver atrás y conseguirlo o comprar uno en la tienda de conveniencia más cercana. 3. siempre lo mantienes al menos medio lleno, y asegúrate de rellenarlo si comienza a correr bajo.

Satisface el movimiento repetitivo del brazo. Satisface la sensación/el gusto orales. Satisface el escenario de suministro constante/amplio. Y siempre se le dice a todo el mundo que beba más agua para mantenerse saludable. ¡ es un Home Run!

Para hacerlo aún más fácil de dejar de fumar-hacer esto

Antes de dejar de fumar, comience a hacer que los cigarrillos sean menos importantes en su vida. Puedes hacerlo de maneras muy sencillas, y te darás cuenta de que empiezas a fumar menos sin siquiera intentarlo. Esto es lo que puedes hacer:

1. consiga la botella de agua y comience a llevarla con usted como se describe anteriormente (pero ni siquiera trate de dejar de fumar todavía).

2. Ponga sus cigarrillos en un lugar diferente que "dentro del alcance". Póngalos al menos a 10 pasos de distancia. Cuanto más lejos les pones mejor, pero en "otra habitación" es realmente bueno. Entrar en el hábito de hacer esto y su fumar se deja mucho. Es importante recordar aquí que está bien fumar cuando quieras en este punto. Sólo tienes que ir a la otra habitación y conseguir un cigarrillo y luego dejar el paquete allí y ir a fumar. Si usted fuma en su coche, intente poner los cigarrillos en el tronco, y pare y consiga uno fuera del tronco siempre que usted quiera fumar. Aún no vas a dejar de fumar. Estás reduciendo la importancia de los cigarrillos en la percepción de tu mente subconsciente. Al mismo tiempo, le está dando la botella de agua en el paso uno para transferir esa importancia a.

3. cuente el número de cigarrillos que fuma cada día. Obtenga un conteo inicial antes de realizar cualquier cambio. No te fuerces a fumar menos, sólo contarlos en la forma que desee. Haga un seguimiento de lo que comienza a suceder cuando haya hecho los pasos 1 y 2 anteriores y espere ver una caída bastante rápida inicialmente, seguida de una reducción más gradual en las próximas semanas o así.

4. About a week AFTER you have been successful at establishing the habit of leaving your cigarettes in another room and you only smoke when you go get one make this next change. Only smoke in one place, and do nothing else while smoking. No watching TV, no talking with other people, nothing. You stand or sit by yourself and just smoke that one cigarette.

5. Si usted ha estado comprando cigarrillos más de un paquete a la vez, empezar a comprar un paquete a la vez, y sólo comprar otro paquete después de todos los cigarrillos del paquete actual se han ido.

Deje que cada cambio que usted hace antes de instalarse y se sienta cómodo para usted antes de hacer otro cambio. a pesar de que esto tomará más tiempo para dejar de fumar, lo hará completamente libre de estrés y permanente para usted. GRADUAL es la clave aquí.

¿Cuándo voy a renunciar realmente?

La respuesta es... Cuando te sientas listo. Una vez que haya hecho todas las cosas por encima, y usted ha experimentado la facilidad con la que se reduce drásticamente con muy pocos problemas de "ajuste", usted encontrará que su confianza en ser capaz de "dejar completamente" será en un todo el tiempo alto. Cuando empieces a tener esa sensación de "realmente puedo hacer esto", establece una fecha de salida. Gradualmente deshacerse de los ceniceros, y encendedores para que en su fecha de cierre sólo tendrá "un último cenicero y encendedor" para deshacerse de. Si desea utilizar el parche, asegúrese de tenerlo listo (o la goma de mascar, o inhaladores o cualquier otro tipo de ayuda que desee utilizar). Usted puede hacer esto más fácilmente de lo que nunca pensó posible. Sólo hacerlo de la manera que lo establecido, y usted programará su mente para ayudarle con él en lugar de luchar contra usted en él

 

of Alternative and Complimentary Healthcare

Southern California University

Subscribe×